CONOCE LAS HISTORIAS REALES

Mar 23, 2022 | Mirages

 

 

CONOCE LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS PROTAGONISTAS

 

Sham Al Asala nos recuerda la importancia de saber que detrás de la palabra refugiado hay mucho sufrimiento. Cuando una persona se ve forzada a salir de su país no pierde todo lo que antes ha hecho en su vida, no debemos colgarle una etiqueta y que eso represente todo su ser y su existencia.
Ella y su familia se vieron en la obligación de escapar hasta en dos ocasiones en busca de una seguridad que era imposible de conseguir en su lugar de origen, sin embargo, la frustración por encontrarse ante una situación tan vulnerable nunca ha cesado.

Conoce su historia en https://vimeo.com/659314455

Salam A Asala

Problemas como el sectarismo afectaron a muchísimas personas, entre ellas a Ayam. Esto le hizo tener que huir de su país, abandonar su tierra… emigrar y mientras escapaba de la mala situación de un país encontró el horror en una relación. Se encontró siendo refugiada y, además, mujer maltratada. Pero su fortaleza le permitió salir de ahí y convertirse en una persona segura y autónoma.

Conoce su historia en https://vimeo.com/659314455 

Ayam

A causa de la enfermedad de su madre, Lynx Muhamadu acabó siendo vendida a un hombre. Por culpa de sus malos tratos, ella decidió huir a España y a pesar de las primeras dificultade, ha conseguido rehacer su vida y poco a poco avanzar y aceptar su pasado.

Conoce su historia https://vimeo.com/659314674

Lynx Muhumadu

La historia de cómo Karim llegó a España te dejará sin palabras. Tuvo que abandonar su país para salvar su vida. Sus problemas con un alto cargo del ejército por causa de un amor prohibido y mal visto con su hija, le obligaron a abandonar su casa y a todos los que le rodeaban.

Conoce su historia en https://vimeo.com/659314599

Karim

Las segundas oportunidades pueden ayudar, y mucho. Esto nos lo cuenta Fabiola Ticas, para la que poder llegar a un lugar nuevo y empezar de cero fue su salvación. Vino escapando de un entorno hostil que no respetaban su verdadera identidad y aquí encontró su verdadera vocación. Ayudar y empoderar a los demás.

Conoce su historia en: https://vimeo.com/648706393 

Fabiola Ticas

Fabiana Hernández, a pesar de entregar su vida a los demás, defendiendo y asesorando a personas LGTBI y personas con VIH, se vio obligada a escapar de su casa, de su hogar, por presiones de personas a las que no les gustaba su labor.

Conoce su historia en: https://vimeo.com/646572801

Fabiana Hernandez

Tristemente, el acoso que recibía Ahmed Mohamed Abdlla a causa de su orientación sexual le hicieron escapar de su país. A raíz de su llegada a España, y a pesar de las dificultades Ahmed consiguió salir adelante y vivir sin miedo de ser como verdaderamente es.

Conoce su historia en: https://vimeo.com/648726507

Ahmed Mohamed Abdlla

Abdullah Mohammadi nos explica la dificultad que supone para las personas refugiadas empezar de cero una y otra vez. Aprender el idioma, conocer gente, encontrar casa y trabajo…

Conoce su historia en: https://vimeo.com/646572636

Abdullah Mohammadi

La sinceridad hacia las figuras de poder de David Vallenilla a pesar de honrarle también le puso en peligro. Sin apenas tener tiempo para asimilar tuvo que huir del país. Gracias a poder escapar, ha encontrado la calma y la tranquilidad, sale a la calle sin miedo a no poder volver, sin embargo, nunca olvidará todo lo que ha tenido que dejar atrás para estar asi.

Conoce su historia en : https://vimeo.com/631159106

David Vallenilla

PAREM son las siglas de la Asociación Para la Ayuda a Personas Refugiadas en Murcia. Las personas que la conforman tratan de ayudar a todas las personas que se encuentran en esta situación y se preocupan por su inclusión e integración.

Conoce su labor en: https://vimeo.com/631174862 

PAREM

Hafedh Trifi sufría amenazas y presiones por parte de altos cargos en su país. A pesar de tener un buen estatus socioeconómico allí, su activismo a favor de los derechos LGTBI, colectivo del que él mismo forma parte le hizo escapar y buscar asilo internacional.

Conoce su historia en: https://vimeo.com/646573077

Hafedh Trifi

Siendo casi un niño Dijby Mbaye se fue de su país en busca de una vida y un futuro mejor. Y una vez consiguió su propósito no dudó ni un segundo en querer entregar su vida a ayudar a otros niños o incluso adultos que se encontraban en su misma situación.

Conoce su historia en: https://vimeo.com/63116587

Dijby Mbaye

Edgardo Pinel es un reportero que nunca dudó en ser sincero y contar verdades de su país a través de los medios de comunicación, sin embargo su familia más cercana, con miedo a que algo malo pudiese ocurrirle le sugirieron irse del país. Él preocupado por los suyos les hizo caso y huyó del país.

Conoce su historia al completo en: https://vimeo.com/63116787

Edgardo Pinel

The webdoc is financed by the programme Horizon 2020,
RAISD – Reshaping Attention and Inclusion Strategies for Distinctively vulnerable people among the forcibly displaced

raisd-h2020.eu 

 This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 822688.